TECH 16/06/2017

Conoce el primer reloj para ciegos

Permite a los no videntes utilizar las nuevas tecnologías de comunicación con privacidad e independencia. Sus creadores son jóvenes coreanos, distinguidos por la Revista Forbes en su lista de los "30 talentos sub30"

Se calcula que en el mundo hay 285 millones de ciegos. Para todos ellos, los avances tecnológicos y la innovación pueden representar la esperanza de acceder a las mismas posibilidades de aprender, estudiar y comunicarse, que el resto de los seres humanos.

Pero hoy, esto es algo que continúa siendo más una expresión de deseos que una realidad. En gran parte, debido a que la producción de bienes culturales en braille está en manos de oligopolios que elevan los precios de los productos aptos para invidentes y porque las grandes tecnológicas no contemplan estos desarrollos dentro de sus unidades de negocios. Es decir, el avance tecnológico está, pero los productos no. Y lo que hay es poco y caro.

Pensando en esto, "DOT corporation", una startup con sede en Corea del Sur, ideó un reloj que busca democratizar las nuevas tecnologías. Uno de sus creadores, Alex Lee, contó los detalles sorprendentes de este invento.

"Estamos trabajando en un reloj que tiene un dispositivo braille actualizable. Estamos felices porque tuvimos éxito al desarrollar un aparato multifunción que va dentro del reloj. Además de las acciones normales de tiempo -como un cronómetro o un stop watch que se muestran en números en braille- funciona definitivamente como un smartwatch", explicó Lee.

Y agregó: "Se conecta sin fallas con los aparatos Android o Apple, y permite al usuario leer y acceder a todas las notificaciones - ya sea un mensaje de texto, de Facebook, o de cualquier aplicación, de las que llegan en formato de burbuja - y las mismas son transmitidas directamente en braille al Dot Watch". En cuanto a las alertas, se vale de un tipo asistencia silenciosa, con vibración sobre la muñeca del usuarios, si lo desea.

El equipo creador lleva más dos meses trabajando en la idea y ahora, por fin, ya está en condiciones de imaginar un lanzamiento "de aquí a dos meses".

Sin embargo, Alex confesó: "Ahora estamos en un punto en el que no queremos apurarnos. Nos vimos retrasados por mucha burocracia vinculada a la aprobación del producto, etc. Ahora somos nosotros quienes nos hemos puesto realmente exigentes en cuanto a los estándares de calidad y, hasta que no estemos 100% satisfechos, no vamos poner el producto en mercado, a pesar de que recibimos mucha presión por parte de los consumidores que ya quieren acceder a esta solución".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Aguafuertes serranas

Aguafuertes serranas

Topadora contra belleza y memoria histórica

muerte, azar y destino

muerte, azar y destino

El cazador de elefantes y la quiniela de Tombolito

LO QUE DEJÓ LA ELECCIÓN

LO QUE DEJÓ LA ELECCIÓN

Pasar el velo negro (con Denis, Soldán y Panam)

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94