En campaña 09/08/2017

López: "Iparraguirre y su lista no son peronistas"

"La gente nunca aceptó a La Cámpora porque la sociedad rechaza los privilegios", explicó el maderero que enfrenta a Iparraguirre. "Terminaron siendo ellos quienes nos llevaron a la derrota". Asegura que Cristina cambió y pidió concejales con mayor compromiso.

Daniel López se encamina al cierre de campaña que lo tiene como candidato a concejal por la Lista 4 de Unidad Ciudadana.  Y lo hace diferenciándose claramente de La Cámpora Tandil, sus adversarios en las PASO. "Ellos son chicos muy cerrados".  Y añadió: "Se manejan con formas que no son las mejores en la vida democrática". 11111

López e Iparraguirre comparten la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner pero en la ciudad no comparten casi nada.  El maderero presentó una lista de fuerte entronque peronista mientras que el camporista apeló al transversalismo que no incluye al PJ en su armado.

"Iparraguirre no es peronista. Es kirchnerista, que son dos cosas distintas.  Y su lista tampoco es peronista.  Ellos son muchachos trabajadores pero son corporativistas. Por el contrario, nosotros somos gente dispuesta a trabajar en equipo, para todos", argumentó.

López perdona pero no olvida cuando La Cámpora lo expulsó de la Universidad Barrial donde cumplía funciones de director.  En 2012 me atropellaron con la protección del rector.  Y de golpe y porrazo me sacaron de ese cargo.  Desde entonces, ese lugar quedó para ellos.  Nosotros trabajábamos para la gente.  Y esa es una diferencia que tenemos.  Nosotros somos gente abierta".

López levanta el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y lo compara con el actual, de Macri.  Y saca a relucir las grandes diferencias entre el país de esos años y el actual.  Pero también admite errores que deben ser subsanados.  Y entre esos errores incluye el "demasiado oxígeno" que le dio la presidenta a La Cámpora.  "La gente nunca los aceptó porque la sociedad rechaza los privilegios", sostuvo.  "Después terminaron siendo ellos quienes nos llevaron a la derrota".

Pero López remarca que Cristina ha cambiado mucho y que por eso mismo vuelve a ganar el apoyo de la gente.  Augura que triunfará en agosto y en octubre porque el país, con Macri, atraviesa una dura crisis económica.

"De todo lo que se hizo se puede aprender.  De las cosas que se hicieron bien y de las que se hicieron mal.  Por eso Cristina va primera en las encuentras", destacó el gremialista que lidera la Lista 4.

Para el director del Centro de Oficios más importante que tiene la ciudad, la crisis es el producto de un "giro tremendo" que ocasionó el macrismo en las políticas económicas y laborales.

"Cambiaron lastimando a la gente.  Da mucha tristeza", dijo al mismo tiempo que asocia este escenario general con el que se presenta en la ciudad.  

"La ciudad tiene muchas demandas. La vivienda es uno de las más importantes.  Por eso nosotros proponemos un Plan de Emergencia Habitacional para gente que no tiene lote.  La idea es que se oferten desde el Municipio y se ayude para el acceso", explicó.  Su equipo técnico propone que los beneficiarios de esos lotes reciban una capacitación de un año en los oficios esenciales para construir su propia casa.

También proponen un Plan de Hidráulica que involucre a la Universidad. "Hace diez años la ciudad era otra.  Crecimos.  De hecho, hace dos meses tuvimos una inundación que nunca antes habíamos tenido.  Y eso que contamos con dos diques.  En los últimos diez años se creció mucho. La construcción también y las inundaciones revelan eso".

Para López los problemas son muchos y se están "tapando".  "La mayoría automática del Concejo Deliberante no está ayudando.  Hacen falta concejales comprometidos", resaltó.

"La gente nos conoce.  Siempre hemos inculcado la cultura del trabajo y tenemos experiencia para resolver problemas. Tandil necesita respuestas urgentes  porque la decadencia es grande y preocupante".

 

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Aguafuertes serranas

Aguafuertes serranas

Topadora contra belleza y memoria histórica

muerte, azar y destino

muerte, azar y destino

El cazador de elefantes y la quiniela de Tombolito

LO QUE DEJÓ LA ELECCIÓN

LO QUE DEJÓ LA ELECCIÓN

Pasar el velo negro (con Denis, Soldán y Panam)

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94