10/08/2017

Economia VOLVER

El BCRA volvió a intervenir y logró poner el dólar debajo de los $ 18

El Banco Central (BCRA) logró hoy colocar el dólar minorista por debajo de los 18 pesos y revirtió un avance inicial del mayorista que cerró con una suba de apenas un centavo. Fue gracias a intervenciones que realizó desde el arranque de la rueda, para lo cual volcó al mercado al menos u$s 250 millones, aunque algunos privados hablan de u$s 300 millones.

Para los operadores, también tuvo un efecto residual la colocación récord que la entidad realizó ayer, cuando intervino con casi u$s 600 millones.

"Ayer el mayorista bajó pero el minorista no llegó a hacerlo. Esa baja se reflejó recién hoy en las pantallas", explicó un operador.

El dólar minorista perdió 6 centavos y terminó a  $ 17,99, según el promedio que realiza la autoridad monetaria.

En la plaza mayorista, la entidad logró revertir una suba de 4 centavos que llevó la divisa a los $ 17,74, y que finalmente cerró apenas 1 centavo arriba a $ 17,71.

La de hoy se trata de la quinta intervención del BCRA en 14 ruedas y tal como sucedió el miércoles, las colocaciones se realizaron desde las primeras horas de operaciones.

Ayer, la participación del Central fue récord, al colocar casi u$s 600 millones, con lo que la entidad lleva utilizados más de u$s 1500 millones de reservas para mantener la divisa a raya antes de las elecciones.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró sin cambios a $ 17,90, luego de tocar los $ 18 ayer, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,43.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 641,018 millones, por debajo de los u$s 976 millones de ayer, mientras que en futuros MAE sólo se negociaron u$s 2 millones.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.