Tandil 11/08/2017

Alerta meteorológico en Tandil: ¿hasta cuándo lloverá?

Un alerta meteorológico rige sobre la ciudad de Tandil y, en un día que amaneció gris, con lluvia persistente y algunas ráfagas intensas, el temor a que se desate un nuevo temporal afecta a los vecinos.

"Estamos bajo alerta por dos fenómenos, la probabilidad de algunas tormentas eléctricas y el viento: tenemos rafagas de casi 70km/h", afirmó Gustavo Czop, meteorólogo de la VI Brigada Aérea. No obstante, el especialista restó dramatismo a la situación. "Va a ser una jornada gris, con cielo cubierto, y ráfagas fuertes, con lluvias y ocasionalmente alguna tormenta pero baja probabilidad de granizo", anticipó. Hasta ahora, la cantidad de agua no es un factor de preocupación.

Para el fin de semana, Czop anunció que las condiciones climáticas mejorarán. "El sábado rotan los vientos y la nubosidad va a ir dispersándose, aunque habrá un leve descenso de temperatura, que en la madrugada del domingo llegará a los 0°". De cara al domingo, día de las elecciones PASO, el meteorólogo aseguró que "se esperan condiciones de buen tiempo, con una mañana fría pero soleada".

En síntesis, el alerta rige sólo para este viernes y, en principio, no se esperan efectos significativos.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94