Tandil 04/09/2017

Preocupación entre vecinos de Villa del Parque por la inseguridad

Los vecinos de Villa del Parque están preocupados. Los hechos de inseguridad se han multiplicado en el barrio en el último tiempo y la sensación de desprotección cunde. Ante esto, algunos han tomado una drástica y peligrosa decisión: adquirir armas para defenderse.

"Esto es algo que venimos planteando desde hace tiempo: hay vecinos armados", reconoció Fabio Knell, integrante de la comisión vecinal. Y relató uno de los tantos episodios que los han atemorizado: "Hace poco un chico rompió la puerta de una casa para entrar y el dueño lo corrió con un cuchillo". El flagelo los enfrenta a situaciones que están al borde de convertirse en un drama. O en una tragedia.

"Nosotros tenemos conformada una comisión barrial que viene trabajando el tema desde hace años, con participación en el foro de seguridad y con acciones tendientes a visibilizar esta problemática", indicó Knell. Sin embargo, nada de eso parece resultar efectivo. Como tampoco lo fueron las reiteradas reuniones con autoridades policiales, como la que tuvo lugar dos semanas atrás, a pedido del propio responsable de la Departamental, comisario Luis Albertario. Aquel encuentro dejó a los vecinos disconformes. "Las respuestas de la Policía son siempre las mismas: mayor patrullaje, mayor presencia, pero todo dura un tiempo, porque los recursos son limitados y cuando otro sector demanda presencia policial, la sacan de acá. Estamos preocupados porque la última reunión fue un calco de las anteriores".

Ante esta sensación de desprotección, los vecinos han implementado distintas alternativas comunitarias para defenderse, como la conformación de la comisión barrial y la creación de un grupo de WhatsApp para intercambiar información y alertas. Pero no alcanza. Quizás por eso algunos optaron por el camino más riesgoso. "Nosotros planteamos una solución integral que aborde todas las aristas. Pero acá ha delinquido una persona que ya tenía 60 imputaciones, ¿qué expectativa puede tener la gente si alguien con ese prontuario está libre? La acción de la Justicia está haciendo agua".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94