Tandil 05/09/2017

Inauguraron la casa para residentes del Hospital Santamarina

La casa para residentes del Hospital Ramón Santamarina fue inaugurada formalmente este martes por la mañana con la presencia de autoridades municipales.

El nuevo espacio funciona en una de las construcciones ubicadas en el predio del centro asistencial, y cuenta con cocina, comedor, baño y habitaciones con capacidad para alojar a doce personas, aunque comenzará sólo con dos residentes.

Luego de recorrer las instalaciones, el intendente Lunghi y afirmó que "esta es una manera de fomentar la elección de Tandil por parte de los residentes, que con su trabajo nos ayudan a continuar avanzando en el crecimiento del Polo Sanitario local y mejorar el Sistema Integrado de Salud y la calidad de vida de los tandilenses y quienes vienen a atenderse en nuestros centros de salud".  

Por su parte, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, explicó: "Cuando firmamos el convenio con el Ministerio de Salud de la provincia por el programa 'Quiero ser residente', que significó el ingreso de quince nuevos residentes a partir de junio de este año, nos comprometimos que en el caso de los residentes que no fueran de Tandil y que no estuvieran en pareja, nos hacíamos cargo del alojamiento y la comida, además de una contribución de treinta por ciento adicional del sueldo básico de las becas, que es para todos".

A su turno, la vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud, Sandra Fraifer, indicó que "es importante formar recurso humano para que luego se queden en la ciudad", y aseguró que en Tandil hay 23 residentes "que transitan todos los componentes del sistema, investigando, haciendo trabajo científico, preguntando a los profesionales de cada uno de los servicios". "Está demostrado en gran cantidad de artículos internacionales que en los sistemas donde hay residentes, hay mejoras en la calidad de salud de la población", concluyó.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94