Justicia 06/09/2017

"Es una canallada decir que Matías se suicidó"

La Justicia decidió cerrar la causa iniciada tras la muerte de Martínez, el trabajador municipal de 37 años que cayó del camión recolector y fue aplastado por el mismo vehículo. Habló el gremialista y tío de la víctima.

El secretario general de los trabajadores municipales, Roberto Martínez Lastra, salió a criticar el cierre de la causa en la que se investigaba la muerte de Matías Martínez, recolector y sobrino del gremialista.  "Si la Municipalidad no los cuida, se van a seguir muriendo compañeros", dijo tras conocer la decisión judicial.

La Justicia decidió cerrar la causa iniciada tras la muerte de Martínez, el trabajador municipal de 37 años que falleció en abril de 2016, tras caerse del camión recolector y ser aplastado por las pesadas ruedas del vehículo.  

El hecho tuvo lugar en Movediza, durante la mañana, cuando el chofer hizo marcha atrás para salir de una calle cerrada. Martínez iba montado en el estribo trasero del camión, resbaló y cayó sobre la calle.  El camión lo pasó por encima.  La causa investigaba la responsabilidad del chofer y las medidas de seguridad.  Pero la Justicia determinó que Martínez fue quien "causó su propia muerte" por imprudencia.  

Ayer, se enteraba del fallo Roberto Martínez Lastra, secretario general de los Municipales y tío de la víctima. "Es una canallada que alguien pueda decir que Matías se suicidó. Yo estoy diciendo que es un accidente, que puede ocurrir, por negligencia, por exceso de confianza, y los choferes saben que no pueden entrar a una calle sin salida y salir marcha atrás, porque no son camiones como los que compraron ahora, son de hace tiempo, no les anda la chicharra ni tienen espejos retrovisores". 

Martínez Lastra pone el acento en el estado de los camiones pero también en la inexperiencia del chofer.  "Sabemos cómo estaba la flota de camiones en aquel momento. Yo no culpo a nadie, pero Matías no fue negligente, trabajó durante veinte años en la recolección. El compañero de Matías tenía veinte días en el trabajo y estuvo aterrado dos meses sin hablar", añadió.

Y no dejó se sembrar sospechas sobre el procedimiento que siguió al accidente: "Ese día el camión fue retirado del lugar, fue descargado y lavado. No dieron lugar a que hagan las pericias que corresponden. Hay un señor que corrió el camión y nunca supe por qué o quién le dio la orden. Por qué corrieron el camión, yo quiero esa respuesta, que se la estoy pidiendo al intendente desde ese momento y nunca me la dio.  Yo exigí que abrieran un sumario para determinar qué pasó ese día", dijo.

Y añadió: "Desde que se murió Matías dividieron su trabajo e hicieron horas extra. La vida no se la devuelve nadie a Matías. Cuando uno se tiene que morir, se tiene que morir; pero si la Municipalidad no los cuida, se van a seguir muriendo compañeros".


Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94