Tandil 06/09/2017

Quejas por el Presupuesto Participativo: "Sólo se asigna el 0,07%"

Mientras los vecinos de Vela y de Gardey debaten por estos días los proyectos que financiarán con recursos del Presupuesto Participativo, sectores de la oposición cuestionaron el alcance del programa impulsado por el Departamento Ejecutivo.

"Del total del presupuesto, sólo se asigna el 0,07%", fue la crítica de Juan Arrizabalaga, principal referente de Patria Grande. El dirigente aseguró que ese porcentaje representa 1,9 millones de pesos, un monto que "claramente no alcanza", 

Si bien el candidato a concejal reconoció que el plan "es una buena iniciativa del Municipio", indicó que "no resuelve los problemas reales y profundos de la comunidad y termina siendo un pequeño renglón en el presupuesto". Es que las críticas no sólo refieren a la asignación de recursos, sino también al tipo de propuestas que los vecinos están habilitados a presentar. "Las decisiones que se pueden tomar sólo recaen en la compra de equipamientos o refacciones", cuestionó.

Para Arrizabalaga, la participación popular debe canalizarse en otras iniciativas dotadas de herramientas para abordar problemas como "el alumbrado público, la señalización de las calles, los residuos sólidos urbanos, la seguridad, las cuestiones de salud y de género", y demandó "mecanismos más abarcativos y permanentes" que permitan arribar a "propuestas innovadores para resolver los problemas que genera el crecimiento de Tandil".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94