Tandil 06/09/2017

Tandil: polémica por la caída en el uso del transporte público

En las últimas horas, Daniel Albanese, Presidente de la Cámara de Transporte, encendió una alarma: aseguró que en el primer semestre de 2017 cayó un 5% el número de usuarios del servicio público de pasajeros local. En otras palabras, uno de cada veinte viajes que se realizaban el año pasado se suspendió. El índice causó impactó. Y generó respuestas.

Sergio Lunghi, director del Sistema Único de Movilidad Ordenada, salió al cruce de esa cifra. Aunque el funcionario reconoció que el uso de colectivos disminuyó durante el primer semestre, dijo desconocer el origen de los números arrojados por el representante del sector.

"No sé de dónde saca el porcentaje", indicó ante la consulta de Radio Tandil. Para contrarrestar esa versión, afirmó que los números oficiales señalan una caída del 2% en la cantidad de pasajes vendidos entre enero y julio de 2017 en relación a igual período del año pasado.

Al momento de encontrar explicaciones, no dudó de que el impacto de la situación económica en el bolsillo fue determinante para que cayera la venta de pasajes. "Evidentemente, hay personas que han disminuido el uso del servicio o han buscado otras formas de movilidad para llegar a su trabajo, como ir a pie o andar en bicicleta", evaluó.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94