ELECCIONES 22/10/2017

Cuando el ingeniero se acordó del abogado

En un momento de su discurso, Mario Civalleri evocó con una elipsis "la picardía" del mediático abogado durante la campaña.

No se lo conoce por los sobresaltos o las desmesuras, a tono con su perfil de ingeniero. Sin embargo, en el momento del triunfo, Civalleri hizo una suerte de paréntesis para evocar lo que fue una de las últimas polémicas de la campaña: cuando la boleta cortada de Mauricio D?Alessandro apareció dentro de un sobre de Cambiemos y muy prolijamente "camuflada". Centenares de esos sobres envueltos en una bolsa llegaron por correo a las casas de los tandilenses, razón por la cual el gobierno debió salir públicamente al cruce de la jugada.

De cara a un comité atestado de público, el candidato evocó "la picardía con que pretendieron engañar a la gente", dardo que lanzó por elevación para que sobrevolara la figura del mediático abogado. A unas cuadras de allí, D?Alessandro, se infiere, intentaba digerir ya no sólo la derrota, que estaba anunciada, sino el guarismo: pretendía llegar a los 20 puntos, pero quedó un poco más abajo de lo que había conseguido en las primarias. Y con su amigo Raúl Escudero otra vez sin poder ocupar una banca del Concejo Deliberante, idéntica suerte a la que corrió Néstor Auza, en una desteñida elección que parece ser el fin de su carrera política.

Civalleri, sobre el final de la noche, recibió el saludo de Rogelio Iparraguirre, quien se acercó al comité de Mitre al 500 y de un veterano de miles de elecciones, muchas de ellas perdidas: el intransigente Oscar Martens, quien le dio un abrazo al hombre del riñón lunghista que hizo la mejor elección intermedia del ciclo que fundó el pediatra radical.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94