Elecciones 2017 22/10/2017

Voto a voto: qué dicen los primeros números

Datos exclusivos de Radio Tandil AM1140 y El Editor.

Avanza la tarde y de a poco cierran las mesas de toda la ciudad. A medida que las planillas se completan y las urnas vuelven a cerrarse, ahora con todos los votos ya contados, Radio Tandil y El Editor acceden a los primeros resultados.

Los votos de las primeras 20 mesas que cerraron su escrutinio en la ciudad arrojan estos números:

Mario Civalleri (Cambiemos): 2315 votos, lo que representa 50,96%

Rogelio Iparraguirre (Unidad Ciudadana): 1125 votos, 24,66%

Mauricio D'Alessandro (Un País): 759 votos, 16,61%

Néstor Auza (Frente Justicialista-Cumplir): 152 votos, 3,35%

Juan Arrizabalaga (Vamos): 81 votos, 1,68%

Martín Benítez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores): 80 votos, 1,66%

Estos guarismos no sólo reafirman el triunfo del oficialismo local en las PASO, sino que anticipan un resultado superior al de agosto. En tanto, parece definida la pelea por el segundo lugar, que quedaría para el candidato del kirchnerismo, reuniendo en torno a su figura la totalidad de los votos obtenidos por Unidad Ciudadana en las PASO (recordemos que en aquella oportunidad debió disputar la interna con Daniel López). Quien no habría corrido con la misma suerte es Néstor Auza, que repetiría el resultado obtenido en las primarias, sin poder sumar a los votantes de su competidor en la interna del randazzismo, "Nacho" Lacovara (pese a haberlo incorporado a su lista). D'Alessandro, en tanto, no estaría alcanzando su objetivo de convertirse en el opositor más votado de la ciudad.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | Radio Tandil, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94