06/05/2018

Tandil VOLVER

Elichiribehety : "Es una operación de las más berretas que vi"

Ayer, el portal nacional de noticias políticas "La Política On Line" tituló "El intendente de Tandil rechazó una donación de la madre de Macri y profundiza su pelea con Vidal".  En el cuerpo de la nota se ampliaba que Lunghi había radicalizado "los desencuentros con Mauricio Macri" al "rechazar la donación de un inmueble valuado en 380 mil dólares".  

Se trata de la casona que los Blanco Villegas tienen sobre avenida Colón, donde vivía Debilio y donde supo pasar algunos veranos el presidente Mauricio Macri.

Además, la nota detallaba que el jefe comunal de Cambiemos no había invitado "a la madre de Macri al descubrimiento del busto de su hermano", acto preparado para celebrar el aniversario del Hospital de Niños. 

El secretario de Gabinete, Julio Elichiribehety leyó el artículo y concluyo: "es una de las operaciones de prensa más berretas que he visto".

"Miguel no conoce a la madre de Macri.  Jamás nadie habló con nosotros de una donación y todos hemos podido ver que, hasta hace muy poco, la casa se publicaba a la venta por 380 mil dólares; y cualquiera que lo conozca a Miguel sabe que aceptaría, sin más, cualquier donación de un inmueble, de una casa, de un terreno o de lo que fuese", sostuvo.

"En el 2006, Jorge Blanco Villegas mencionó al pasar que esa casa en un futuro pudiese tener un destino público, pero no fue más que un comentario.  Jamás nadie se contactó.  ¿Cómo vamos a rechazar algo que nunca nadie nos ofreció?  Es una pena que operen así en los medios", añadió.

Elichiribehety también se refirió a la supuesta falta de invitación a la madre del presidente al décimo aniversario del Hospital de Niños.  Explicó que todavía no se había cursado ninguna invitación porque "el acto es el 30 de junio y faltan 50 días".  Las invitaciones cursadas al presidente y a la gobernadora se adelantaron por una cuestión de protocolo, de agenda, pero ninguna otra invitación ha sido cursada.  Es una pavada decir que no se quiere invitar a la madre del presidente".

La nota que Elichiribehety calificó de "operación berreta" detallaba que "La casa familiar de los Macri estaba en venta pero en los últimos meses Alicia Blanco Villegas, madre del Presidente, decidió cedérsela a Lunghi para que se transforme en un museo o un emprendimiento cultural".

"El intendente respondió que solo la aceptaría se la familia Macri realizaba reformas al inmueble de casi 90 años. Sorprendentemente quién si está dispuesto a quedarse con la casa es el padre Raúl Troncoso, un cura identificado con el kirchnerismo", dice en otro de sus párrafos.

Describe a Lunghi como "un viejo enemigo de los Macri" y quien "le vetó a Jorge Macri un emprendimiento familiar en Tandil".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina