06/05/2018

sociedad VOLVER

Empezaron a trabajar las comisiones del Bicentenario

Se concretó la primera reunión plenaria luego de la firma del acuerdo entre Universidad, Municipio e instituciones y en tres meses se deberán presentar los primeros informes de avances. Con la participación de alrededor de 50 instituciones, se concretó el primer encuentro plenario tras la firma del Acuerdo del Bicentenario, con el objetivo de presentar el plan de trabajo, metodología y la organización del proceso para la elaboración de propuestas de políticas públicas en cada uno de los ejes estratégicos acordados.

La presentación a todas las instituciones del esquema de desarrollo y metodología fue realizada por Daniel Herrero, Luciano Corres, Marcela Petrantonio y Graciela Rodríguez, quienes conforman la coordinación ejecutiva del Acuerdo.  

Entre otros aspectos, se destacó que el Acuerdo del Bicentenario plantea el abordaje bajo la óptica de la gestión asociada, "a partir de la interrelación de los actores colectivos, en contextos de ampliación de la democratización social. Esta visión supera la lógica tradicional de planeación estratégica, en la cual son los expertos o los planificadores, finalmente, quienes terminan construyendo planes, programas y proyectos".

En la presentación se destacó que el Acuerdo del Bicentenario es una experiencia única y pionera entre las ciudades de la provincia y del país, "de una comunidad que decide pensar en la ciudad del futuro y en las políticas públicas a partir de la diversidad y las diferentes visiones". "Se trata de un desafío histórico que hay que construir en conjunto, todas las instituciones y ciudadanos, pensando juntos, construyendo consensos", señalaron.

En la ocasión se presentaron también  los coordinadores de cada uno de los 10 ejes estratégicos definidos en el Acuerdo y se convocó a iniciar a partir de la próxima semana las reuniones de trabajo temáticas, en la que participarán los representantes de las instituciones firmantes.

Tandil accesible: Pablo Civalleri y Hernán Cobo.

Tandil integrado: Rubén Diéguez y Osvaldo Dadiego.

Tandil sostenible: Luciano Lafosse y Roxana Banda Noriega.

Tandil del conocimiento y la educación: Mariana Weber y Fernando Piñero.

Tandil saludable: Graciela Rodríguez y Martina Iparraguirre.

Tandil innovador, emprendedor y diversificado: Claudio Biset y Eduardo Coligviniarelli.

Tandil de la convivencia y la diversidad: Andrea Rossetti y María Nazabal.

Tandil de la participación y la ciudadanía: Juan Martín Pissani y Luis Ventos.

Tandil protagonista: Marcela Petrantonio y Alicia Spinello.

Tandil de la historia y las culturas: Claudia Castro y Natalia Correa; Gerardo Tassara y Melisa Greco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.