10/05/2018

Tandil VOLVER

Llenos de dudas, familiares y amigos de Romanela marchan hoy hasta el Municipio

La familia de Romanela Ruiz Sánchez y sus amigos más cercanos organizaron para hoy una marcha que tendrá como objetivo final el Municipio de Tandil.  Antes pasarán por Fiscalía y por la Comisaría Primera.  La muerte de la joven, horas después de haber sido atropellada y abandonada en plena avenida Marconi, despertó la indignación de toda la ciudad y la movilización podría ser muy importante.

La marcha comenzará en Espora y la Ruta 226, en torno a las 18. Pasará por el lugar del accidente (Marconi y Roca) y desde allí hasta la sede Judicial.  Luego, la columna se encaminará hasta el centro.  Estaba previsto la quema de neumáticos frente a la sede municipal, pero esta medida podría descartarse en vista de que encontraron el auto que estuvo escondido desde el día del accidente.

Pese al hallazgo del auto y la declaración de un hombre que asegura haber sido él quien conducía esa noche, los familiares y amigos de Romanela tienen más dudas que certezas ya que los testimonios hablan de una conductora rubia.  Ayer, durante el allanamiento en Montiel 649, remarcaban que no habrá justicia hasta que no se establezca quien iba conduciendo el Bora ese día.

"Muchos testigos hablan que fue una mujer rubia, no entendemos, como se presentó un hombre, esperemos que se aclare bien", dijeron ayer.  En la marcha de hoy se insistirá en este pedido: en la investigación y enjuiciamiento a la verdadera responsable del homicidio y abandono de persona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.