23/06/2018

Tandil VOLVER

El Municipio avanza con el plan de forestación

El Plan de arbolado urbano continúa avanzando en diferentes barrios y zonas. En la última semana días se realizaron plantaciones de una importante cantidad de varias especies en la zona del barrio de la Asociación Civil Docentes. Los trabajos, a cargo de trabajadores de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, incluyeron la plantación de 250 ejemplares de Acer buergeriano, Lagerstroemia índica y Fresno dorado.

Luciano Jaureguiber, Director General de Espacios Verdes Públicos, explicó: "venimos trabajando para reemplazar árboles secos en diferentes zonas de la ciudad y sumar nuevos con estos planes de forestación, algo muy importante para mejorar el medio ambiente y el entorno urbano". "En el camino hacia el bicentenario uno de los objetivos es consolidar un Tandil verde, sustentable y en armonía, por eso el intendente nos pide avanzar con este tipo de acciones para conservar, incrementar  y poner en valor nuestro arbolado público, que es patrimonio de todos y por eso necesitamos de la ayuda y compromiso de la población en su cuidado", aseguró.

Finalmente señaló que "en la plaza Independencia se colocaron 16 tilos nuevos para reemplazar árboles muertos en el último tiempo y se plantaron algunos ejemplares en otras plazas y espacios de la ciudad como el anfiteatro".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.