23/06/2018

sociedad VOLVER

Nación llega a Tandil para capacitar a promotores culturales

Llega a Tandil la iniciativa impulsada desde de la Dirección Nacional de Formación Cultural que tiene por objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

Las herramientas del programa están dirigidas a gestores, productores, técnicos, realizadores, artistas, coordinadores, promotores, emprendedores, comunicadores y demás agentes del sector cultural tanto público, como privado o del tercer sector. También habrá actividades abiertas a la comunidad en general.

A lo largo de 4 jornadas, del 2 al 5 de julio, los creadores, gestores y emprendedores culturales de la ciudad y la región podrán asistir, en forma gratuita, a conferencias, talleres, conversatorios, presentaciones, espectáculos e intervenciones artísticas en distintos espacios de la ciudad.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Municipio de la ciudad y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Campus Cultural Tandil funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, estudiantes y agentes culturales de las diversas disciplinas artísticas y creativas, con el foco puesto en los mercados e industrias creativas.

Los contenidos del programa combinan acciones concebidas específicamente para los 6 sectores de las industrias creativas (Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos), buscando impulsar, vincular y promover el trabajo de los emprendedores, gestores y productores locales que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para estas disciplinas, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales de comunicación, redes sociales, formación de públicos y accesibilidad cultural, que podrán ser aprovechados por los diversos protagonistas del sector (creadores, gestores públicos e independientes, promotores culturales, docentes y estudiantes, aficionados y públicos).

Como parte de la programación, también se presentarán (con entrada libre y gratuita a las 17hs) los proyectos artísticos  incubados en el marco del programa Escena Pública. Esta iniciativa, desarrollada en conjunto entre la Dirección Nacional de Formación Cultural y la Facultad de Arte de la UNICEN, implementó sus acciones de formación, laboratorio y producción durante 2017 y 2018 en Tandil, con artistas procedentes de toda la provincia y sus creaciones resultantes tendrán su estreno local en el marco del Campus Cultural.

Inscripciones: hasta el 29 de junio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.