11/09/2018

Economia VOLVER

Por robar luz, la USINA multó al concesionario del Morisco por $120.000

120 mil pesos. Ésa es la multa que la USINA aplicó a "1823", concesionario de la confitería de Castillo Morisco, luego de verificar que la empresa adulteró dos medidores de luz.

El caso lleva varias semanas. Personal de la empresa detectó que el aparato que registra el consumo de luz en la cima del Parque Independencia estaba alterado. Lo mismo advirtieron en el medidor que alimenta la fábrica de alfajores de la firma.

Comprobada la doble irregularidad, y ajustándose a las normas del Organismo de Control de la Electricidad de la Provincia de Buenos Aires, impuso una sanción económica de $120 mil. El criterio que aplicó es el "ahorro" que el infractor puede haber acumulado en los últimos cuatro años. Según pudo averiguar Radio Tandil, la deuda ya está saldada.

En paralelo, se supo por estas horas que también pesa una multa a la empresa que explota "Fuente de Alegría". El procedimiento fue similar: detectaron que el predio tenía "picos de consumo sospechosos", enviaron a técnicos especializados a revisar el medidor y advirtieron que éste estaba adulterado. Al recibir el informe, las autoridades de la distribuidora local impusieron una sanción, que asciende a $600.000. En este caso, el pago aún no se efectuó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina