13/09/2018

Politica VOLVER

Frolik criticó a Morando por negar información sobre los ascensores para el HMRS

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo para destinar recursos del Fondo de Ayuda Solidaria (FAS) al recambio de dos ascensores en el Hospital Ramón Santamarina. En concreto, el cuerpo legislativo autorizó al Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) a desafectar $4.380.000 para destinarlos al pago de esa obra.

Pero aunque la votación fue unánime, no estuvo exenta de polémicas. Durante el debate, el concejal Rogelio Iparraguirre hizo público su malestar contra el titular del SISP, Gastón Morando. En duros términos, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana cuestionó al funcionario por no haber respondido el pedido de informes que sobre este tema presentó la oposición. Su queja alimentó una intensa discusión con el oficialismo, que se extendió por varios minutos. Hasta que todos los ediles levantaron su mano en señal de aprobación y la sesión siguió por otros carriles.

Cuando el tema parecía haber quedado en el olvido, sorprendió la actitud del presidente del cuerpo. Juan Pablo Frolik solicitó a una concejal que ocupara su lugar en el estrado para poder bajar, ocupar una banca y hablar como un edil más. Al hacerlo, y contra todos los pronósticos, le dio la razón a Iparraguirre. Y hasta confesó que él mismo había iniciado gestiones para que Morando presentara el informe antes del inicio de la sesión. Como estaba a la vista que sus esfuerzos habían sido infructuosos, fue por más y criticó al Departamento Ejecutivo por demorar el envío de información cuando éste es solicitada por las bancadas opositoras.

"Desde hace algún tiempo, y hasta públicamente, les he dado la razón a los concejales Iparraguirre y Llano, y he tratado, no con preocupación sino con ocupación, de que los pedidos de informes sean respondidos por el Departamento Ejecutivo. Pero a veces uno no tiene resultado. Por supuesto que considero que debería ser importante que el Lic. Gastón Morando responda el pedido de informe de los ascensores, y hubiese sido deseable que el pedido de informes hubiese llegado al menos antes o simultáneamente con el pedido de autorización para el uso del FAS para la compra de esta contratación. Y así se lo hice saber ayer a la tarde y hoy a la mañana al presidente del SISP", afirmó.

Escuchalo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina