07/11/2018

Compromiso del presidente del Consejo Escolar VOLVER

Cisneros: "El jueves se firma el contrato para que IPAT funcione en la Estación"

Este miércoles, estudiantes del IPAT 4 se manifestaron frente al Consejo Escolar. Allí, reclamaron que las autoridades cumplan con su promesa de habilitar el ingreso a la Estación de Trenes para trasladar algunos de sus cursos y talleres.

Mientras se desarrollaba la protesta, el presidente del organismo, Cristian Cisneros, recibió a Radio Tandil. En el diálogo, explicó que la demora fue inevitable por el tiempo que demandó la confección y firma de un contrato de comodato con Ferrosur, propietaria de una parte del inmueble, para que ceda su uso. Ese convenio llegó a la ciudad hace dos semanas. Pero la cesión se hizo a nombre del Consejo, y esto demandó un segundo trámite: redactar un nuevo contrato, ahora a favor del IPAT.

Para hacerlo, el organismo pidió asesoramiento a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio. Esa gestión demoró varios días y retrasó aún más el desembarco de los alumnos del terciario con orientación artística.

No obstante, Cisneros aseguró este miércoles que los trámites están a punto de llegar a su fin. "Me prometieron que mañana (por el jueves) van a tener redactado el documento y la firma de la cesión del Consejo Escolar al IPAT para que puedan funcionar allí por un término de cuatro años", prometió.

Escuchalo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina