07/11/2018

Crisis VOLVER

Empleado de Metalúrgica admitió que "cada vez hay menos expectativas" de volver

Metalúrgica Tandil vive, quizás, sus horas finales. La decisión de Renault Argentina de cerrar la planta e indemnizar al personal se ha demorado sólo por la conciliación obligatoria. Pero los representantes de la firma reiteraron en cada audiencia que la postura es irreversible y se concretará más temprano que tarde. El gremio del sector acercó a la mesa de negociaciones -planteada por el Ministerio de Trabajo- un proyecto de reactivación ideado por tres exgerentes. La multinacional lo rechazó e insistió en abonar las indemnizaciones e irse de la ciudad. Su firmeza socava las esperanzas de los trabajadores, que mantienen un acampe frente a la fábrica para no abandonar su lugar de trabajo pero ya no se ilusionan con el regreso.

"La realidad es que cada vez hay menos expectativas -reconoció Cristian Lugones, uno de los obreros apostados en Figueroa al 500-. Renault no quiere dar el brazo a torcer, no nos quiere más".

En esta línea, el empleado metalúrgico señaló que, durante la última audiencia, la empresa propuso pagar sumas extra para desprenderse del personal. "Nos ofrecieron un monto para un año de obra social y nos quieren dar tres sueldos más, más un beneficio para comprar un auto. Pero si nos dejan sin laburo, ¿cómo vamos a comprar un auto?", dijo. La firma también asumió el compromiso de capacitarlos para una futura reinserción en el mercado laboral, promesa que genera dudas entre los trabajadores. "Nos quieren dar cursos pero sin salida laboral, como plomero o gasista. Está lleno Tandil de eso", dijo Lugones.

Finalmente, se preguntó: "Tengo 45 años, ¿adónde voy a conseguir trabajo?"

Escuchalo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina