07/11/2018

Siguen los problemas VOLVER

Estudiantes del IPAT se quejan porque aún no ingresaron a la Estación de Trenes

Estudiantes del Instituto de Profesorado de Arte de Tandil (IPAT 4) protagonizaron este miércoles una protesta frente al Consejo Escolar. Se quejaron porque, pese a las promesas oficiales, aún no pudieron iniciar sus cursadas en la Estación de Trenes.

El 31 de agosto pasado, cuando las autoridades clausuraron el edificio del Conservatorio de Música tras la caída del cielorraso de un aula, también impidieron el dictado de clases en el viejo inmueble de Pinto y Alem, ocupado por la Escuela Polivalente y el IPAT, a sabiendas de que corría riesgos similares.

Desde entonces, los alumnos del terciario iniciaron una lucha para tener un lugar donde retomar las cursadas. Tras semanas de protestas, acordaron trasladar algunos cursos al edificio de la Escuela 37 y regresar al anexo del viejo Hotel Roma, un sector no alcanzado por la clausura. Pero no era suficiente. Por eso, funcionarios municipales acercaron una tercera alternativa: habilitar el ingreso a la Estación de Trenes para que allí tomen clases los grupos que no tenían espacio en las otras dos sedes.

Tras el visto bueno de la comunidad educativa, el Consejo Escolar debió encarar una doble gestión: firmar un contrato de comodato con el Municipio para que ceda una parte de ese inmueble, y rubricar un convenio de similares características con Ferrosur para que haga lo propio con el sector que le pertenece. Este último trámite se ha demorado más de lo previsto. Por esta razón, los estudiantes -quienes ya ingresaron al lugar para limpiarlo y ponerlo en condiciones- aún no iniciaron sus clases allí.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina