07/11/2018

Policiales VOLVER

Exclusivo: estaría a punto de derrumbarse una gran mentira del caso Bustamante

El caso Bustamante podría virar mañana hacia una dirección impensada.  Angel Tami, uno de los principales sospechosos de asesinar al joven Jorge Bustamante (24), declararía mañana en la sede judicial local y podría aportar los datos necesarios para desligar la responsabilidad de Emanuel Ramírez, otro de los sospechosos con los que se inició la investigación. 

El hecho no es menor ya que daría paso a un  nuevo interrogante: ¿por qué se lo incriminó el causa y quién fue el autor intelectual de esa estrategia?  Por su parte, Ramírez habría presentado como pruebas los registros de cámaras de seguridad que lo sitúan en la casa de su novia a la hora del crimen, el testimonio coincidente de su pareja y un amigo sin que mediara contacto entre ellos, el testimonio de una persona que asegura haber estado cuando se pergeñó la emboscada a Bustamante en casa de Tami y finalmente el peritaje del celular de Ramírez que no contendría rastros de vínculo entre este joven y el resto de  los implicados.

A esto se sumaría la decisión de Angel Tami de desligarlo del caso en su declaración.  En el entorno familiar de Ramirez aseguran que Tami, en las últimas horas, le habría enviado un mensaje pidiéndole perdón por haberlo involucrado y anticipándole que en su declaración iba a decir la "verdad".  Tami declararía mañana en la sede judicial local y esto sería un paso fundamental para que Ramírez recupere su libertad. 

El caso ingresaría entonces en otra clave.  Las autoridades judiciales, además de investigar el verdadero mecanismo del crimen y sus responsables deberán indagar por qué se intentó involucrar a un joven inocente.  Es allí cuando entra en escena el abogado defensor de Nahuel Morales, el primer sospechoso en hablar de Ramirez y de su rol en el crimen de Bustamante.  Para el entorno de Ramírez es el abogado Castaño quien ideó esta estrategia.  ¿Por qué? Por venganza, dicen los familiares.  Por una invitación sexual no correspondida. 

Mañana será un día clave.  Tami, quien argumentó en su momento que no recordaba nada de lo que había pasado la noche del crimen, podría aportar detalles del crimen, el mecanismo utilizado, las reales responsabilidades pero también las razones de involucrar a una persona que no conocían.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina