08/11/2018

Comienza el juicio VOLVER

¿Cómo se conforma el jurado popular para el caso Ailín Torres?

Este jueves comienza en Tandil el juicio por el femicidio de Ailín Torres, la joven asesinada el 11 de noviembre del año pasado. En el banquillo de los acusados está sentado Damián Gómez, su expareja. El muchacho, único imputado en la causa, fue encontrado por el novio de la víctima en la escena del crimen. Según su relato, ingresó al departamento mientras estaba vacío, se escondió en la ducha y tomó de sorpresa a Ailín cuando, una vez de regreso, entró al baño. Entonces, se abalanzó sobre ella, la redujo y le aplicó veinte puñaladas.

El caso será analizado por un jurado popular. El proceso se inició a primera hora este jueves, cuando el juez Pablo Galli convocó a las cuarenta personas citadas para integrar el tribunal. De ese total, ocho se excusaron de participar alegando diversos motivos, por lo que 32 personas se pusieron a disposición de la Justicia.

El primer paso fue seleccionar, dentro de ese grupo, a 18 candidatos, y liberar del compromiso a los restantes. Luego, el juez dio vista al abogado defensor, Claudio Castaño, que tuvo la posibilidad de impugnar a alguno de los postulantes. Cumplido este trámite, el magistrado eligió a las doce personas que integran el jurado como titulares (con voz y voto) y a los seis suplentes (como meros oyentes).

La conformación del jurado se completó antes de las 11. Por esta razón, se espera que la primera audiencia del juicio comience cerca del mediodía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina