08/11/2018

TANDILIA 2018 VOLVER

"Un segundo título sería fantástico"

SERGIO HOFFMAN

La edición 46 de Tandilia tendrá entre sus principales figuras a Sergio  Hoffman, reconocido atleta de nuestro medio quien ganó la tradicional carrera en 2016 y obtuvo el cuarto puesto el año pasado. En la previa de un desafío más sobre los 11.111metros, Sergio dialogó con www.radiotandil.com y contó sus sensaciones y expectativas.

"Las expectativas son importantes  quizá uno corre más relajado por haber ganado ya una vez. Sin embargo uno corre para ganar y un segundo título sería fantástico. He trabajado muy bien, he preparado la carrera con mucha anticipación así que espero que se dé una buena Tandilia".

¿Existe algún tipo de presión a nivel personal?

No, presión de ningún tipo. El año pasado hubo atletas olímpicos y sirvió para medirnos  con colegas de otro nivel que marcaron el mejor promedio de Tandilia.  El ganador obtuvo un ritmo de 3'/1000mts. Para mi estar tan cerca de ellos en tiempo es un orgullo. Eso significa que se trabaja muy bien.

¿Cuál considera  es la parte más dura de la carrera?

Los últimos 400 mts de la subida al parque es lo más duro. Se te entumecen las piernas y parece que siempre estás en el mismo lugar.

¿Consejo?

A le gente le aconsejaría correr los primeros 7km lo más relajados posible así en el parque utilizan la fuerza que administraron al principio. Igual es un tramo durísimo.

¿Cómo la preparaste?

El entrenamiento es variado. Empezamos con fondos de 20 o 25 km los fines de semana. En la semana son tres días de entrenamiento. Dos días en pista y el restante en cuestas haciendo trepadas en el parque para preparar lo más duro.  Yo trabajo un promedio de 80 km semanales y para preparar Tandilia, esa cantidad alcanza y sobra.

¿Alguna táctica o planificación?

Uno por ahí tiene pensado salir a hacer su carrera pero depende mucho de los rivales. En algún sentido es parecido al fútbol. Vos podes planificar pero te hacen un  gol  al minuto y tenés que cambiar. Acá depende de quienes corran y cómo van a correr.  Si alguno sale fuerte hay que seguirlo porque si no las diferencias en el arranque no las equiparas más. Dentro de todo 11 km es una carrera rápida.  Si erras en el  arranque con respecto a los rivales, eso puede ser fatal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina