08/11/2018

Masivo corte VOLVER

24 mil hogares de Tandil se quedaron sin luz

Un corte de luz afectó este jueves a 24 mil usuarios residenciales de la USINA. La interrupción del servicio eléctrico se dio a primera hora de la mañana y se extendió por varios minutos.

Guillermo Saab, gerente técnico de la empresa de capitales mixtos, explicó las causas de este inconveniente, que alcanzó a casi la mitad de los 55 mil usuarios residenciales del partido de Tandil. "La USINA compra energía y distribuye. En el punto donde compramos hubo una falla y, al actuar las protecciones, dejaron sin servicio a parte de las salidas que alimentan nuestra red", indicó.

A media mañana, el problema de origen persistía. Sin embargo, la compañía eléctrica ya había conseguido restablecer el servicio en nuestra ciudad. "Por cuestiones de seguridad, tratamos de llegar a los lugares de alto consumo con distintos cables, como si fueran distintas calles. Algunas de esas calles se cortaron y otras no. La falla sigue pero lo que pudimos hacer es, por los alimentadores que seguían funcionando, prestar el servicio a los vecinos que quedaron sin luz. Es como que te cortan una calle y vos vas por otro lado al mismo lugar. Pero el problema sigue y estimamos que van a tardar bastante en solucionarlo", concluyó Saab, en diálogo con Radio Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina