08/11/2018

Policiales VOLVER

Explosivas confesiones: "¡Viste que yo no precisaba hacer ninguna denuncia!"

Finalmente, Angel Tami declaró en el marco de la causa por el asesinato de Jorge Bustamante (24).  Lo hizo por escrito y en las próximas horas podría ampliar su declaración.  Quien es uno de los principales sospechosos de dar muerte a Bustamante desligó a Emanuel Ramírez, otro de los jóvenes detenidos en el comienzo de la investigación. Pero no se limitó a eso.  En el relato habría involucrado al abogado Claudio Castaño como el instigador intelectual de la falsa acusación que lo tiene a Ramírez tras las rejas desde hace casi dos semanas.

Castaño es el abogado defensor de Nahuel Morales.  Y fue también, durante los primeros días, el abogado defensor de Angel Tami.  Por su parte, Morales fue quien involucró a Ramírez como parte de un trio homicida.  Incluso le habría asignado el rol de ser el conductor durante el traslado del cuerpo hasta el arroyo donde fue arrojado.

En su declaración de hoy, Tami habría dado otra versión de los hechos, coincidente con lo que sostenía Ramírez.  Esta versión no solo hablaría de la inocencia de este último joven (quien siempre aseguró no conocer ni de vista a los otros dos sospechosos) sino que además hablaría de la intervención de Castaño en este proceso de implicar a un inocente.

Desde el entorno de Ramírez aseguran que Tami negó la versión de Morales y que habría declarado que Morales fue empujado por Castaño a dar esa versión mentirosa.  También habría declarado que el abogado intentó hacer lo mismo con él (obligarlo a mentir) y que por esa misma razón decidió desvincularlo de su defensa.

Pero habría ido más allá. Habría confesado que cuando estaban los tres detenidos en la Comisaría, Castaño se habría acercado al oído de Ramírez para decirle: "¡Viste que no precisaba hacer ninguna denuncia!".

Para entender esta situación, hay sumar un elemento.  Ramírez le habría confesado a su familia que había mantenido relaciones sexuales con Castaño y que había tenido una discusión explosiva que le dejó como saldo una amenaza directa por parte del abogado.  Desde el entorno de Ramírez siempre sostuvieron que el haber involucrado a Emanuel fue un acto de venganza del letrado.

Liberación

Tras la declaración de Tami y haber recopilado otras pruebas tales como el peritaje del teléfono de Emanuel y el uso de las redes sociales, pero sobre todo las imágenes recogidas por cámaras de seguridad que captan la hora de ingreso y salida de la casa de su pareja, la defensa de Ramírez pidió la liberación de Emanuel. 

Ahora es el turno del fiscal de analizar la situación de Ramírez y darle o no la aprobación para que recupere la libertad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina