03/12/2018

Gastón Argeri VOLVER

"Castaño no puede presentar ningún escrito ni ejercer la profesión"

La matricula del abogado Claudio Castaño fue suspendida por el Colegio de Abogados de Azul.  El flamante titular del organismo, el tandilense Gastón Argeri sostuvo que "es siempre difícil tomar este tipo de medidas".  "En toda la historia del colegio departamental, nunca el consejo directivo suspendió a un abogado, y este ultimo martes tuvimos que suspender a dos".

Cuando a un profesional matriculado del colegio se le imputa un delito doloso, se faculta al consejo a suspenderlo. pero esto no tiene que ver con la causa Bustamante sino por el expediente judicial que tramita en el marco de la imputación de un hecho doloso contra el profesional. "Son decisiones que hay que tomar con mucha cautela y con mucho debate. Hay otros colegios de abogados en la provincia que han tomado decisiones asi. Yo creo que este consejo directivo que me toca presidir está cuidando muchísimo al profesional para que se respete al abogado. Hubo decisión unánime de todos los presentes del consejo directivo", indicó.

"Todas las decisiones son apelables pero son de efecto inmediato. Y si (Castaño) apelara al Colegio de Abogados de la Provincia, no tendría carácter suspensivo. Como toda medida provisoria, se decidió que esta medida dure mientras dure la situación procesal que ameritó esta decisión.

Castaño no podrá presentar ningún escrito ni ejercer la profesión "porque estaría incurriendo en ejercicio ilegitimo". "No podrá representar a sus clientes y estos deberán tener contratar a otro abogado o se les deberá asignar la defensoría publica", concluyó Argeri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina