04/12/2018

sociedad VOLVER

Al menos hasta fin de año, la Clínica atenderá a pacientes oncológicos de PAMI

No hubo fumata blanca. Pero al menos, las negociaciones que mantuvieron este martes representantes de PAMI regional con autoridades de la Clínica Chacabuco permitieron alcanzar un acuerdo mínimo: hasta fin de año, el centro privado de salud cubrirá los tratamientos oncológicos de los afiliados a la obra social.

La solución está lejos de ser definitiva. Simplemente, pone nueva fecha a una suspensión que se había anunciado para fines de noviembre. Con una diferencia sustancial: el margen de tiempo que se abre permitirá discutir los términos de un nuevo convenio.

"Seguimos atendiendo oncología hasta el 31 de diciembre con el compromiso de PAMI de llegar a un acuerdo", confirmó el director administrativo de la Clínica, Ricardo Saracca, a este portal de noticias.

La palabra empeñada corre por cuenta de Sebastián D'Andrea. El Director Ejecutivo de la UGL XI (con sede en Mar del Plata) se hizo presente en nuestra ciudad para encaminar el diálogo con los responsables de la Chacabuco.

La discusión, obviamente, es por plata: para que un centro privado de salud realice tratamientos oncológicos a afiliados de PAMI, es indispensable firmar un convenio que fije el porcentaje de cobertura de la obra social. El último venció el 31 de octubre y las autoridades de la Clínica se negaron a renovarlo porque las condiciones ofrecidas le resultaban desventajosas. Sin acuerdo a la vista, la semana pasada amenazaron con suspender los tratamientos, Fue entonces cuando D'Andrea comprometió su visita a la ciudad. A cambio de ese gesto, la atención a los pacientes se mantuvo.

Las primeras versiones indicaban que el funcionario traería un borrador de nuevo acuerdo para discutir los detalles con Saracca y buscar horas más tarde la aprobación de PAMI central. Pero al parecer, los tiempos no corren tan rápido. Por eso, a la espera de que las negociaciones den sus frutos, la Clínica se comprometió a sostener los tratamientos y las consultas ambulatorias hasta fin de año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina