04/12/2018

FÚTBOL AGRARIO VOLVER

Ferroviarios súper campeón en primera

El fútbol agrario despidió su año deportivo de la mejor manera este domingo, con una verdadera fiesta del fútbol. La cita fue en cancha del club Defensores de La Patria. Allí los campeones de los torneos apertura y clausura definieron la Súpercopa de cada división.

El marco fue imponente y el clima esplendido, ambos detalles, dignos de una finalísima de temporada. Desde temprano las familias que se acercaron al lugar fueron dándole   el colorido que el agrario tiene en particular. Los fueguitos fueron encendiéndose lentamente para preparar el asadito. Las reposeras comenzaron a dibujar esa tribuna natural de excelencia y dentro del campo de juego los campeones definieron dignamente en cada división.

En primera, Ferroviarios de Gardey se quedó con la Súpercopa al derrotar en el último partido de la jornada y del año, a Las Toscas por 2 a 1. Las claves del juego estuvieron del lado del aurinegro, ya que su técnico Gastón Arrazola decidió hacerle un seguimiento especial al jugador más peligroso que Las Toscas tiene en el área adversaria. Y ahí empezó a ganarlo Ferro, generando incomodidad en un Barrutia que jamás pudo encontrarle la vuelta al partido culpa de la excelente marca del chico Benavidez. El otro acierto de los de Gardey pasó por soltar a la mitad de la cancha a Facundo Aranda. El habitual marcador central, se transformó en esta final en un volante más y fue el quien a los 22 minutos del primer tiempo logró romper el cero. Con Ferro en ataque sobre la izquierda, recibió un pase en posición de enganche y enfiló hacia el área rival definiendo desde afuera al palo izquierdo de Padín que nada pudo hacer. Antes del gol y producto de un choque con Canteros, debió dejar la cancha por lesión el "Pony" Ramirez y quizá esa ausencia en la defensa permitió que se abriera un camino al gol para Ferro.

Los de Gardey siempre fueron superiores en el juego a pesar de las buenas intensiones de Las Toscas. Sobre los 21 del complemento un centro de Tomás Inza, luego de una gran jugada personal, encontró nuevamente a Facundo Aranda, el goleador de la tarde, quien con mucha tranquilidad definió de zurda al palo más lejano de Padín.

Las Toscas buscó como pudo el descuento y esa búsqueda le entregó espacios para la contra a su rival quien pasada la media hora tuvo desde los 12 pasos la chance de liquidar el pleito. Mauro Ruiz Sánchez fue derribado dentro del área por el arquero Padín y el árbitro Jorge Bello no dudó en cobrar penal. Ignacio Molina se hizo cargo del remate pero Padín lo desvió al córner con uno de sus pies.  El arquero iba a amargar la tarde de Molina ya que además de penal le taparía dos mano a mano más, que sobrevinieron rápidamente.

Sobre los 43 del complemento, Las Toscas llegó al descuento por intermedio de Grijera y generó la expectativa en su gente pensando en empatarlo y exigir los penales. Pero lo que muchos sospechaban sucedió y el árbitro Jorge Bello pitó el final en el minuto 45, no es de adicionar el hombre, aunque el juego mínimamente exigía ir hasta los 48. Un simple detalle que más allá de todo no influyó para nada en la magnifica fiesta que el fútbol agrario ofreció en La Patria para coronar su año. 

El Resto

SEGUNDA DIVISION

 

FIGUEROA: 1 (ESTEBAN RODRIGUEZ)

FULTON: 1   (CURCIO EMANUEL)

PENALES: FIGUEROA 5 A 4

                                                                                                                                                                      

TERCERA DIVISION

 C.M.MORENO: 2 (ENZO GRAMAJO 2)

DEFENSORES DE VELA: 1 (NICOLÁS MARTINEZ)

               

CUARTA  DIVISION

 AZUCENA: 2 (GABRIEL ALTAMIRANO 1 - MATEO RETAMOSO)

EL SOLCITO: 2 (ALEXIS ZABALA 1 - MÁXIMO WOISARD 1)

 PENALES: EL SOLCITO 3 -1

               

DIVISION VETERANOS

BOCA: 1 (MARCELO ZABALA)

FIGUEROA: 1 (LEANDRO GONZÁLEZ)

PENALES: BOCA  6 - 5     1                                            1            

               

DIVISION VETERANOS  MAYORES

FIGUEROA: 0

DE LA CANAL: 1 (MARCELO WEIMAN)

                               

               

               

FÚTBOL FEMENINO

FULTON: 0

BOCA:   0                                           

PENALES: FULTON 7 - 6

               

               

               

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina