05/12/2018

sociedad VOLVER

"La Justicia nos vuelve a maltratar y más todavía si sos una mujer pobre"

Organizaciones de mujeres se movilizarán hoy hasta la Plaza Independencia, para debatir y leer un comunicado de rechazo el fallo judicial de la causa que gira en torno a la muerte de la joven Lucía Pérez.  El repudió tendrá destinatarios específicos: el "pacto femicida" y la "justicia patriarcal".

La cita será en la Plaza Independencia desde las 17.30 y habrá intervenciones artísticas y asambleas.  Laura Sueldo, responsable del  Frente de Mujeres del Movimiento Evita, declaró en Radio Tandil que se trata de uno de los "grandes flagelos que sufren las mujeres por el solo hecho de ser mujeres".

"Las cosas que se dicen en el fallo son tremendas. Consideramos que es un disciplinamiento más hacia la mujer que se siente libre para disfrutar de su cuerpo y de la adolescencia.  Siempre que una mujer quiera romper los moldes, va a sufrir disciplinamiento, también por parte de la Justicia", sostuvo Sueldo.

"En Tandil tenemos casos de mujeres golpeadas y abandonadas en la creencia de que ya estaban muertas y sin embargo el agresor está libre y solo se considera que le ocasionó lesiones", añadió.  "La Justicia nos vuelve a maltratar y más todavía si sos una mujer pobre.  La Justicia y los medios tienen eso de la buena victima y la mala víctima.  Una cosa es una víctima de clase media o alta y otra es una chica de un barrio popular que sale a bailar y consume drogas".  

Laura Sueldo criticó el hecho de que durante el tratamiento mediático del caso de Lucía Pérez se haya mostrado "todo lo que tenía que ver con su vida intima pero cuando se intentó hacer lo mismo con el agresor, se esgrimió el derecho a la privacidad".

Escuchá el audio completo.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina