05/12/2018

sociedad VOLVER

El centro de salud del Maggiori mantiene la atención pero aún falta el gas

El centro de salud del Maggiori abrió sus puertas este miércoles. El hecho, que debería ser un dato de la normalidad, cobra importancia tras el anuncio de los vecinos, quienes advirtieron que se suspendería la atención como consecuencia de la falta de gas, luz y agua en la salita.

Sin embargo, la medida de fuerza no se concretó. ¿Por qué razones? Dos elementos modificaron el estado de cosas. El primero fue el restablecimiento de la energía eléctrica y la normalización de la provisión de agua en el transcurso del martes. Así, sólo permanecen inconvenientes por la falta de un medidor, retirado días atrás luego de que una patota lo vandalizara.

La segunda razón fue una gestión encarada desde el Concejo Deliberante para evitar que "la sangre llegue al río". Un grupo de ediles se contactó con los vecinos el martes por la tarde (luego de que anticiparan la medida de fuerza en contacto con Radio Tandil) y se comprometió a participar de la reunión abierta que harán este jueves frente a la salita. Concretamente, los integrantes de las comisiones de Salud y de Derechos Humanos acudirán a Las Ánimas al 1800 para escuchar los reclamos. Con esta promesa, en el barrio aceptaron abrir un compás de espera y garantizar la normal atención médica.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad insisten en desmentir a los vecinos: aseguran que nunca se interrumpieron los tres servicios en el centro de salud y que allí todo funciona con normalidad. "El único servicio que hoy no está funcionando es el de gas. Se está trabajando para que en la brevedad esté nuevamente el medidor. Ayer hubo un corte programado de luz pero nunca faltó el agua", indicó Juan Fontana, del área de salud primaria comunal, en diálogo con Radio Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina