05/12/2018

sociedad VOLVER

Zubillaga: "No tiene que haber un accidente para que las escuelas se arreglen"

Rita Zubillaga, representante local de UDOCBA, resaltó la importancia de la mesa de trabajo que convocó el Consejo Escolar de Tandil con las entidades gremiales para analizar las prioridades en infraestructura y la marcha de las obras previstas.

"Nos convocaron a una mesa para trabajar sobre los temas de infraestructura escolar.  Está buenísimo. Ya hacía bastante que veníamos reclamando este espacio", señaló 

Se realizaron dos encuentros, hasta ahora, en los que se "analizaron las obras declaradas prioritarias a principios de año y el trabajo del Consejo Escolar sobre esas obras".  También se analizaron las prioridades para lo que resta del año (con trabajos que se podrían realizarse durante el verano) y para 2019".

"Hay varias cosas que quedaron en el tintero durante 2018. No porque el Consejo haya trabajado mal o poco.  También hay que ver los recursos con los que cuenta, los recursos que dice la Provincia que va a poner y no pone", sostuvo Zubillaga.

La docente insistió en la importancia de la prevención.  "No tiene que romperse algo o haber un accidente para que las cosas se arreglen", remarcó.  "Es necesario un relevamiento de escuelas porque hay edificios que son muy viejos y no se puede esperar un accidente para intervenir". 

Escuchá el audio con la nota completa.

Foto: Gentileza El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina