06/12/2018

Tras las quejas por el estado de la salita VOLVER

La Directora de Salud Comunitaria acudió a la reunión de vecinos del Maggiori

Los vecinos del Maggiori cumplieron su palabra: este jueves, se reunieron frente al centro de salud de calle Las Ánimas para discutir los problemas que atraviesa el barrio. Tal como se había prometido, un puñado de concejales acudió al encuentro para escuchar sus reclamos. Pero también se hicieron presentes dos de los responsables de la seguridad en el barrio: el Crio Félix Silva, titular de la Comisaría Segunda (con jurisdicción en la zona), y el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tiffner. Junto a ellos, acudió también la Directora de Salud Comunitaria del Municipio, Miriam Darthazu.

En el diálogo, se abordaron dos temas centrales: la falta de seguridad en el barrio y las dificultades sanitarias que atraviesa la salita. Sobre este segundo punto, los vecinos aseguraron que la provisión de medicamentos es insuficiente para los requerimientos que se reciben a diario. Ante este diagnóstico, la respuesta que escucharon de boca de la funcionaria del área estuvo lejos de conformarlos.

"La señora nos dijo que no puede ser (que haya faltantes) porque remedios hay", dijo una de las vecinas al término de la reunión pública. Otra de las consultadas agregó que Darthazu culpó por los inconvenientes a los vecinos de otros barrios que van a atenderse allí. "Lo que ellos dicen es que van a ver qué está pasando en otros centros de salud y por qué vienen a atenderse al nuestro porque no les corresponde -señaló-. Pero si antes venía la gente y se le daba la medicación y ahora hay una falencia, algo está pasando".

Escuchá los testimonios que recogió Radio Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina