06/12/2018

Tras la movilización de los vecinos VOLVER

La Policía prometió reforzar la seguridad en el Barrio Maggiori

El daño que una patota provocó sobre el medidor de gas de la salita del Maggiori fue la punta que desovilló un nudo de reclamos de los vecinos. Lo que empezó siendo un pedido puntual para restablecer el servicio suspendido se convirtió en una lucha por mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad en el barrio. El grito colectivo puso en alerta al Municipio, sobre todo tras el anuncio de que el centro de salud cerraría sus puertas si las demandas comunes no encontraban respuesta.

Para evitar que la medida se concretase, funcionarios prometieron acudir a la reunión abierta convocada para discutir los problemas de la barriada. Y en masa, este jueves dijeron presente desde el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tiffner, y la Directora de Salud Comunitaria, Miriam Darthazu, hasta el titular de la Comisaría Segunda (con jurisdicción en la zona), Crio. Félix Silva.

Tras el encuentro, Silva afirmó haber asumido un compromiso ante los vecinos: reforzar la presencia policial en el Maggiori. A cambio, les pidió colaboración: denunciar cada episodio que despierte sospechas para permitirles a los uniformados acudir antes de que los delitos se cometan.

"Nos hemos comprometido a reforzar la seguridad y lo que les solicitamos a los vecinos es que llamen al 101 o al número de emergencias y que pongan en conocimiento cuando ven alguna actitud sospechosa", indicó el comisario en diálogo con Radio Tandil.

Escuchalo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2018 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina