20/12/2018

La nena está desaparecida desde hace diez años VOLVER

Allanamientos en Ayacucho en busca de Sofía Herrera

Sigue la búsqueda de Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping a 58 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande cuando tenía tres años.

Por estas horas, la Justicia investiga una nueva pista: una nena residente en Ayacucho con características físicas similares a las de Sofía.

El Juez de Instrucción 1 de Río Grande, Dr. Daniel Cesari, libró este miércoles dos pedidos de allanamiento al Juzgado de Garantías de la vecina localidad bonaerense. La orden tuvo su origen en una denuncia que alertaba sobre una menor que tendría un DNI trucho y se encontraba viviendo con una familia de la comunidad gitana.

La advertencia derivó en dos allanamientos efectuados este jueves por la mañana en dos domicilios de esa ciudad: uno en Avenida Solanet casi 9 de Julio y otro en Avenida Dindart al 1000, donde se encontró efectivamente a una adolescente de 14 años.

"Se encontró una nena con características similares", reconoció el Dr. Francisco Ibarra, abogado de la familia de Sofía.

Durante los procedimientos, la Justicia registró las huellas dactilares de la menor. En las próximas horas, esas muestras se cotejarán con las pertenecientes a la nena desaparecida.

"Queremos ser cautos hasta conocer el resultado de las pruebas", sostuvo Ibarra. "Tenemos expectativas, estamos ansiosos, pero sabiendo que esto es una reiteración de situaciones ya ocurridas", manifestó. El letrado hizo hincapié en la cantidad de denuncias de personas que creyeron tener información sobre Sofía. Todas fueron investigadas, aunque sin éxito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina