26/12/2018

Politica VOLVER

48% de aumento de tasas: "El Ejecutivo no contempla la crisis nacional"

El concejal del Bloque Justicialista, Facundo Llano, confirmó que el aumento de las tasas municipales será del 48 por ciento promedio. Anticipa que el tarifazo será respaldado por todo el bloque oficialista que responde a la gestión de Miguel Lunghi.  "Van a imponer la mayoría", confirmó Llano quien le reclama al gobierno local que visualice lo que está pasando a nivel nacional y que no profundice la crisis que afecta a los bolsillos de empresarios y particulares.

"Al menos logramos que no incorporen el artículo que le permitía al Ejecutivo ajustar las tasas por el índice de precios al consumidor (IPS) que hubiera sido más gravoso", confiesa.  "Con este 48 por ciento de aumento desde enero ya es insuficiente".

En la volteada del tarifazo caen todas las tasas, desde la Retributiva de Servicios hasta la tasa de Protección Ciudadana, pasando por el Alumbrado Público, que según Llano pasará de recaudar 17 millones a 67 millones de pesos.  La Unificada de Actividad Económica no aumenta en alícuotas pero la inflación hace lo propio para que el porcentaje aportado aumente a la par que los aumentos de precios.

"Va a ser impactante", sentenció el edil justicialista que recuerda que este aumento se da en el marco de una economía en retroceso y achique.  "El Gobierno tendría que reaccionar de otra forma frente a este escenario.  El mismo Desarrollo Local reconoce que cerraron 400 comercios pero la ordenanza impositiva local no refleja eso".

Para Llano, el Ejecutivo tendría que dar una mano a los tandilenses en lugar de profundizar la falta de recursos y el parate en las ventas.  "Lo mismo pasa con la Usina.  El Gobierno tiene que dar una respuesta política y económica a una coyuntura tan difícil como esta.  El contexto nacional es de crisis y eso indefectiblemente debería ser visualizado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina