27/12/2018

sociedad VOLVER

Jara presentará un proyecto para la prohibición total de la pirotecnia

Mariana Jara, titular de MascoTandil anticipó que durante 2019 trabajará en un proyecto de ordenanza para que se prohíba en todo el distrito de Tandil la venta de pirotecnia.  Lo hará junto a un grupo de organizaciones y pedirá la Banca 21 para presentar la idea.  Decenas de municipios de la Provincia de Buenos Aires ya lo han implementado.  Cree que durante los festejos de fin de año se usarán más fuegos que durante Navidad por lo que pidió a los dueños de las mascotas que tomen los recaudos necesarios para que los animales no se lastimen ni se extravíen.

"Este año voy a trabajar con un grupo de personas y organizaciones", confirmó.   "No vamos a lograr la pirotecnia cero porque hay muchas cosas que no están permitidas pero se hacen igual.  Sin embargo ese nuevo marco dará la posibilidad de abordar el tema de otra manera", señaló.

"Hay que entender que dos más dos es cuatro: el municipio no puede hacer algo que genera tanto daño a nivel sanitario y ambiental. Justamente, le corresponde al municipio no dañar ni al medioambiente, ni a las personas, ni a los animales", reconoció.  "Pero nos falta mucho". 

Escuchá el audio con la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina