04/01/2019

sociedad VOLVER

Concesión de la Terminal: hasta el miércoles el único oferente tiene chances

La única empresa que presentó una oferta para quedarse con la concesión de la Terminal de Omnibus, Transportadora Patagónica, tendrá tiempo hasta este miércoles a las 14 para "aclarar o modificar" la propuesta que evaluó y rechazó parcialmente la comisión de preadjudicación municipal.

Oscar Teruggi, secretario de Gobierno del Municipio, explicó que la comisión que integra decidió responder a la oferta con un escrito en donde le piden aclaraciones sobre "3 o 4 puntos" que no quedaron claros para los funcionarios.

La empresa tendrá tiempo hasta este miércoles para hacerlo.  Si los funcionarios quedan conformes, se girará la oferta al Concejo Deliberante para que sea homologada (por ser la única presentada).  Si no se aprueba, se llamará a una nueva licitación con las mismas condiciones con las que fue lanzada la primera vez.

Teruggi aseguró que la propuesta de la empresa para pagar el canon con pasajes y no con dinero fue sólo una cuestión técnica utilizada por no tener certeza del monto que el pliego de bases y condiciones expresaba en cantidad de sueldos municipales de la categoría inicial en lugar de hacerlo en pesos.  "Eso ya se habló y quedó aclarado.  En caso de ganar la licitación, el canon será pagado en pesos como corresponde", indicó el funcionario.

Los otros puntos por aclarar tienen que ver con materiales de construcción y con detalles de infraestructura.  Uno de ellos, tiene que ver con la fachada de la Terminal.  Otro, tiene que ver con el cerramiento de la playa de estacionamiento de los colectivos.  También se prevé la construcción de un ascensor en el edificio como parte de las obras exigidas por la Comuna.

La empresa tendrá que detallar, además, el cronograma de todas estas obras que incluye una modernización general de la estructura.

Teruggi confía en que el miércoles podrían quedar saldadas estas dudas y avanzar en la licitación.  Hasta las 14, la empresa tendrá tiempo de presentar el resto de la documentación exigida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina