09/01/2019

FÚTBOL VOLVER

El "Picho" se va a la Súperliga

por Juan Casero

Finalmente este martes por la tarde se confirmó el anticipo de Radio Tandil, sobre el interés por parte del club Argentinos Juniors y para con el futbolista de Ramón Santamarina, Francisco González Metilli.

Muchos se sorprendieron cuando la semana pasada, el periodista Javier Levigna comentó en el programa "Súperdeportivo"; de AM 1140, que en el arranque de la pretemporada del aurinegro uno de los rumores más fuerte era la posible salida del mediocampista debido al interés del club de la paternal.

El presidente de Ramón Santamarina, Pablo Bossio, fue el encargado de llevar las negociaciones adelante y confirmar ayer por la tarde que la histórica transferencia estaba hecha.

Minutos antes de dirigirse al predio para saludar a "Picho" y que este se despidiera del plantel y cuerpo técnico; el titular de la institución manifestó su alegría y orgullo por el logro.

Y vaya si es un logro de Ramón Santamarina mostrar que se puede. Que se puede, desde aquí, desde la ciudad sin la necesidad, en determinados casos, de promover un desarraigo de los jóvenes a temprana edad.

En esta transferencia de Francisco González Metili  a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, se marca un precedente. Luego de aquellos recordados pasos de Vicente Pernía, Luis Petrucci, Héctor Arrieta, Walter Oudoukian por la primera división del fútbol argentino, el resto de los tandilenses que llegaron mucho tiempo después se formaron en inferiores de clubes de Buenos Aires. Casos como los de Mariano González (Racing), Ariel Garcé (River), Juan Eluchans (Independiente), Osvaldo Barsottini (Racing) etc.

Por eso la chance de llegar a la actual Súperliga siendo formado en su propia ciudad marca un hecho histórico para la nueva estructura del fútbol argentino y para el club Ramón Santamarina desde su refundación.

La venta del 80 % del pase de "Picho", además será una de las más claras muestras de prolijidad administrativa de la comisión que maneja los destinos del club en los últimos años ya que, como debe ser, el dinero producto de la transacción ingresará como es debido a las cuentas bancarias del club y en la habitual asamblea cada uno de los socios podrá, si así lo quiere, enterarse de cuáles fueron las condiciones de la histórica venta.

Sin dudas, el club Ramón Santamarina sigue en permanente crecimiento. El fútbol que ha sido la base de la historia de la institución le da un premio a esta comisión y la compromete a seguir detrás de los proyectos y las metas. Debe ser el club "aurinegro", el lugar para que las demás  instituciones de Tandil y la zona muestren a sus mejores valores sin promover el desarraigo de los pibes a temprana edad.

A partir de hoy, Francisco González Metili, jugará en la institución que ha sido la cuna de grandes talentos. De allí salieron jugadores como Sergio Daniel "Checho" Batista; Claudio "Bichi" Broghi; Fernando Gabriel Caceres; Diego Cagna; Esteban Cambiasso; Fabricio Coloccini; Leonel "Pipa" Gancedo; Cristian "Lobo" Ledesma; Diego Armando Maradona;  José Néstor Pekerman; Diego Placente; Fernando Carlos Redondo y Juan  Román Riquelme entre otros...  

Es un orgullo que nuestro Ramón Santamarina le venda un jugador de nuestro medio a tremenda cantera. No es un dato menor. Felicitaciones "Picho", a romperla.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina