06/02/2019

sociedad VOLVER

El Gobierno no espera a la Defensoría y retomará las canchas en el Parque

La organización Por más naturaleza en Tandil presentó un pedido de intervención en la flamante Defensoría del Pueblo porque entiende que el Municipio construirá canchas de tenis de mesa y fútbol-tenis sobre la ladera del Parque Independencia sin tener el informe de impacto ambiental exigido por ordenanza.

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio -y ex titular de Medioambiente- Luciano Lafosse informó que ya respondieron a la Defensoría del Pueblo y adelantó que en las próximas horas retomarán las obras.  Entiende que no es necesario esperar la respuesta de la Defensoría porque la legislación vigente los respalda.

Para Lafosse la magnitud de la obra no requiere de un estudio de impacto ambiental.  Argumenta que basta con un informe del grado de incidencia de la obra que se reduce a una planilla donde se vuelcan los datos de los trabajos, la puesta en funcionamiento del espacio y las acciones frente a un eventual estado de abandono de lo construido.

La idea era retomar hoy mismo los trabajos.

Escuchá la palabra de Lafosse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina