07/02/2019

Economia VOLVER

"Pagar cuatro boletos al día a esos valores es inviable"

Los subsidios al transporte que Nación traspasará a la Provincia -y ésta a las empresas locales- se agotarán en octubre.  Si no se toma ninguna medida, el costo del boleto dará un salto tremendo.

En las ciudades de la región se vienen aprobando boletos por encima de los 25 pesos.  Para el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Labaroni, esos valores "son inviables para quienes se tienen que tomar cuatro colectivos por día".

Ayer empezaron las reuniones periódicas para tratar el tema.  La idea es "adelantarse a la coyuntura" y tomar medidas preventivas.

"El costo no tiene identidad política", dice el edil. "Es una metodología de cálculo en la que los especialistas se han puesto de acuerdo". Y añade: "El 80 por ciento del costo está nacionalizado".

Entonces: "Lo que tenemos que ver es cómo se financia ese costo de la tarifa". "Cómo hacemos para sostener desde octubre una política que permita que el usuario se siga subiendo al colectivo", indicó.

"Un Gobierno que tiene sensibilidad por las cuestiones sociales tiene que tomar nota de este tema", concluyó Labaroni.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina