08/02/2019

Politica VOLVER

Altamirano afronta el juicio sin miedo: "Es una posibilidad que me condenen"

Este lunes comenzará en Azul el juicio contra Griselda Altamirano, Jorge Lezica y otros integrantes de la agrupación Primero de Octubre en el que confluirán cinco causas.  Algunas de ellas que implican condenas no excarcelables.

Altamirano no tiene miedo de ir presa.  Asegura que la Justicia es la "pantalla" que tiene la burguesía para hacer prevalecer sus reglas y sus intereses.

Las causas que se suman incluyen la toma de terrenos en Villa Cordobita, el encadenamiento en el Palacio Municipal de Tandi, la toma de la Municipalidad de Azul, el ataque al entonces secretario de Protección Ciudadana local y una agresión contra un militante de Patria Grande.

"Cuando salimos a pelear, asumimos las consecuencias, a diferencia de los que meten la cabeza debajo de la mesa.  Nosotros medimos las consecuencias y sabemos los riesgos de pelear contra este Estado burgués.  La Justicia que no defiende a la clase trabajadora va  a tratar de que tengamos una condena mientras que los ladrones de guantes blancos siguen sueltos", sostuvo.

"Es una posibilidad de que me condenen", remarcó.

"Menem se robó todo el país y De Rua mató a mucha gente, pero siguen sueltos.  Nosotros ejercemos la protesta como una forma de que las autoridades no sigan vulnerando derechos. Si ellos que creen que tenemos que ir presos, iremos presos. Nosotros siempre nos ajustamos a Derecho. Pero eso sí, que no recurran a falsos testimonios ni a estrategias para sacar del medio a la única organización del centro de la Provincia de Buenos Aires que les hace frente", declaró

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina