08/02/2019

sociedad VOLVER

Pitbull con antecedentes atacó a una joven en la vía pública

El titular de Bromatología, Federico Sánchez Choppa, confirmó que el pitbull que atacó ayer a Lucía Romero (24) tiene antecedes por haber atacado a otra persona en la vía pública.  Confirmó la presencia de autoridades en el domicilio del propietario del animal.  En la anterior intervención habían detectado que el perro no estaba registrado como "animal peligroso" como lo reclama la legislación local vigente.  Si no hay garantías por parte del propietario, el pitbull podría quedar en custodia de Bromatología.

La víctima fue Lucila Romero.  Iba al gimnasio cuando el perro la atacó en plena calle. Fue hasta el Hospital y le dieron cinco puntos.  La joven se quejó de los costos de vacunación.  Choppa asegura que cada tratamiento antirrábico le cuesta al Estado más de 30 mil pesos. 

Sánchez Choppa asume que Bromatología "es la cara del Estado" pero entiende que el primer responsable es el dueño del animal.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina