09/02/2019

B NACIONAL VOLVER

La mitad del vaso lleno

Por Javier Levigna

Lo perdía 1 a 0 jugando muy mal y lo dio vuelta con autoridad y un rotundo cambio táctico y de imagen. Santamarina fue en la noche del San Martin esa clara situación metafórica. Díaz puso en ventaja a los de Caballito pero antes del final de la primera etapa, Bella estampó el empate. En el complemento, que fue todo aurinegro, aumentaron Telechea y Michel para poner el definitivo 3 a 1.

El primer tiempo tuvo la mitad del vaso vacío ya que Santamarina fue superado claramente por Ferro Carril Oeste, ya que el elenco de Caballito colocó cinco  hombres en mitad de cancha, que prevalecieron sobre los tres que colocó Guiillermo Pereyra, en un esquema que le ha dado hasta ahora más dolores de cabeza que satisfacciones.

Ferro dominó futbolística y anímicamente al elenco tandilense y le copó la mitad de la cancha, llegando a ponerse en ventaja con un tiro libre ejecutado por Gabriel Diaz con un remate lejano que pico y se metió contra el palo derecho de Rodríguez.

El aurinegro lucía impreciso, inconexo e impotente para revertir la historia, pero un centro cruzado de Politano fue  literalmente presenciado por toda la defensa visitante, e Iván Bella que llegaba por el sector opuesto sometió al arquero Bailo con un disparo fuerte y cruzado.

En el segundo tiempo el técnico Pereyra mandó a la cancha a Leonel Pierce y sacó a Politano (de buen primer tiempo). Santamarina  ganó  presencia en la mitad de la cancha y también mostró pasajes de buen fútbol ya que Mariano González  pudo  soltarse  y de sus pies surgieron los mejores ataque aurinegros, uno de los cuáles termino en gol después de centro de Michel y el anticipo goleador de Telechea.

Acto seguido Michel tomó una pelota a unos 25 metros del arco y despachó un bombazo alto que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Andrés Bailo.

El equipo local mereció el triunfo desde la solidez defensiva principalmente de Morales, bien secundado por Barsottini  y Kabalín. El trabajo a destajo de Iván Pérez, la cuota de fútbol del capitán Mariano González,  más  la capacidad goleadora de sus delanteros.

Ramón Santamarina mostró 2 versiones bien distintas. Una modificación bastó para que la gente pasara del murmullo al aplauso, de la preocupación a la euforia, de la desesperanza al optimismo y desde los cuestionamientos a la aprobación.

El peso de los referentes en el vestuario y el golpe de timón del técnico pilares de una victoria que trae tranquilidad en la previa a otro partido clave ante Nueva Chicago.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina