11/02/2019

sociedad VOLVER

Ratto: "El Gobierno genera mecanismos para no pasar por el control del Concejo"

A Patricia Ratto, integrante de a la organización "Por más naturaleza Tandil", le preocupa que el Gobierno local intente evadir permanentemente el control del Deliberativo.  También le preocupa que el Ejecutivo desacredite -con un funcionario propio- a la flamante Defensora del Pueblo a quien el mismo Municipio le paga el sueldo para desarrollar su tarea de control.

Ratto confirmó que recibieron el informe donde el Ejecutivo brinda detalles de la construcción de varias canchas deportivas que pretende erigir en la ladera del Parque Independencia, proyecto que la organización ambientalista rechaza por haberse realizado sin utilizar los mecanismos legales.

"El miércoles hay reunión formal en la Defensoría del Pueblo.  Por lo pronto, hay algunos errores en el informe.  Queremos saber cuáles son las acciones que siguen", indicó la escritora  y activista ambiental.

Al margen de esta disputa puntual, a Ratto le preocupa "lo que viene ocurriendo desde hace tiempo" con el Gobierno local y su manejo de la cosa pública o lo que ella llama "el mecanismo de la política en Tandil".

"Hay ciertas obras que se hacen ?de todos modos?. O se generan los mecanismos para no pasar por el Concejo", indicó.  "Un ejemplo fue el de las canchas pero no es el único ni el más importante. Hay otros casos más graves como el del Castillo Morisco.  

Y añadió: "Si pasa en escala mínima nos preocupa lo que puede pasar en otras escalas más serias".

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina