12/02/2019

Economia VOLVER

Nuevo aumento: el boleto plano de colectivos podría superar los 21 pesos

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Labaroni (Cambiemos) confirmó que la Cámara de Transporte ha enviado al Deliberativo un nuevo estudio de costos de tarifas en el que reclama 20 pesos como "tarifa media" y que podría llevar el boleto plano a 21,50 pesos.

El estudio de tarifas es un "mix" entre un estudio de costos y uno de ventas.  El precio sugerido para la tarifa media supera, en este caso, los 20 pesos.  Eso implica que el boleto plano estaría por encima de ese monto: en los 21,50.  "Eso es lo que piden los transportistas, pero no es necesariamente lo que se va a aprobar", señala el concejal con razón.  Históricamente, el Deliberativo convalida un precio menor que el solicitado por los colectiveros.

Para Labaroni, el costo "es unívoco y no tiene ideología".  "Lo que tenemos que discutir es cómo se financia ese costo, quién lo paga", añade.

"Este país está recorriendo el camino del sinceramiento de tarifas pero eso tiene una limitante: el bolsillo de la gente.  Y en el caso del transporte público, además, se trata del bolsillo de los sectores más vulnerables. Por eso es una discusión muy sensible. Nosotros entendemos que el bolsillo de la gente no está en condiciones de absorber completamente el costo del boleto", dijo el edil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina