11/03/2019

sociedad VOLVER

Se anunciaron las primeras actividades de Marzo por la Memoria

Petra Marzocca, de Memoria en Democracia, encabezó la conferencia de prensa en la Facultad de Arte donde se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en la propuesta "Marzo por la memoria", desde mañana y hasta el 25.

"Esta vez hay un colectivo muy importante que se suma a Memoria por la Vida en Democracia", indicó la histórica referente local de los Derechos Humanos.

Destacó que este año se va a profundizar en un aspecto no siempre presente en este tipo de jornadas: el flagelo de la dictadura y el sistema de secuestro, tortura y desaparición en las filas sindicales.   

"Es importante que esté presente la pata sindical", dijo al mismo tiempo que recordaba a los detenidos-desaparecidos de la industria lechera, metalúrgica y minera. "Es muy importante rescatar esas historias", remarcó.

Marzocca agradeció al Conservatorio de Música, a la Facultad de Arte, al Área de Medios de la Unicen y a los artistas independientes por sumarse a esta iniciativa.  "Va a ser muy hermoso", anticipó.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina