12/03/2019

sociedad VOLVER

La Defensora Lafourcade interviene por las 150 familias del Barrio Canadá

La Defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, cree que el Municipio "va a tener que tomar un papel en defensa" de los vecinos del barrio Canadá en vista de que la empresa que llevó a cabo la urbanización y vendió lotes y viviendas "atraviesa una situación muy compleja".

Ayer, el presidente de la Comisión Vecinal, Claudio Amestoy, se encadenó al Municipio por falta de respuesta a los reclamos de obras y seguridad.  El titular de Obras Públicas de la Comuna, Roberto Guadagna, le respondió que se trataba de un problema "entre privados".

Amestoy había pasado antes por la Defensoría del Pueblo.  Al respecto, Lafourcade detalló que había cursado los pedidos de informes a las distintas áreas municipales.  Los reclamos van desde presencia de caballos sueltos hasta seguridad, pasando apertura de calles, servicios y creación de espacios verdes.

"La situación del barrio es muy compleja", remarcó la defensora.  Casas sin entregar, algunas que no tienen ni una pared levantada y propiedades sin escriturar son algunos de los problemas.

"El Municipio va a tener que tomar otro papel en defensa de los ciudadanos", declaró Lafourcade. "Creo que el Municipio va a poder contestar bien los informes y en la medida de sus posibilidades va a tener una actitud positiva hacia los vecinos.  No hay que desconocer que son más de 150 las familias involucradas".

 Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina