12/03/2019

sociedad VOLVER

Labaroni: "Uber es ilegal en Tandil"

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Labaroni (Cambiemos), aseguró que hasta que la Provincia no cambie la legislación o la empresa no se ajuste a la ordenanza del transporte privado "puerta a puerta" (remises) vigente, el servicio Uber es "ilegal" en la ciudad.

El edil se reunió con empresarios de remises ante el avance local de Uber.  La empresa que llegó al país para reformular el transporte privado, bajo nuevas modalidades de contratación y prestaciones, abrió un listado para sumar choferes en Tandil.

"(Uber) Tiene un pedido de ley en la Legislatura de la Provincia que aún no ha salido.  Hasta tanto, cualquier movimiento de esa naturaleza es ilegal", dijo Labaroni.  "Tuvimos una reunión con los dueños de las remisarias.  Lo que reclaman es igualdad de condiciones. El transporte privado "puerta a puerta" tiene una ordenanza específica a la que se acogen todos los remises. Si esa ordenanza fuese cumplida en todos sus términos por quienes trabajan con Uber, no habría ningún problema", indicó.

"No hay espacio en Tandil para que se aplique otra ordenanza hasta tanto la Provincia no cambie la legislación", añadió.

"Hay un movimiento por debajo de la legalidad que nos preocupa porque el Estado municipal no esta controlando esta situación.  Lo primero que debería hacer Uber en Tandil es presentarse ante el Municipio para habilitar una agencia". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina