12/03/2019

sociedad VOLVER

Romay y los perros sueltos: "No hay voluntad política de solucionar el problema"

Santiago Romay, secretario de Copecos e integrante del Movimiento Activista Animal, se refirió a la falta de respuesta del Municipio en materia de "política animal". Asegura que no hay voluntad política para avanzar.  También dice que la actual gestión de Bromatología es peor que la anterior y que no se trata de falta de fondos sino de falta de prioridades.

"Hace tres años logramos, con Adolfo Loreal y otros proteccionistas, reflotar a Copecos. Trabajamos bien con Olivera pese a algunos encontronazos. A los funcionarios que no les gustan los controles ciudadanos yo les aconsejo siempre que se vayan al sector privado", contó Romay.  

"Pero con Omar tuvimos siempre un trato leal y pudimos avanzar.   Cuando empezó la gestión de Federico Sánchez Choppa, el año pasado, pensamos que escoba nueva iba a barrer bien, pero lo cierto es que el año pasado no se puedo avanzar en nada".

 "Cualquiera que salga a la calle va a ver más perros que hace uno o dos años atrás. No es que se castre menos.  Es que la población aumenta", indicó.

"El Estado municipal no se hace cargo de una política animal para atender esta problemática", dijo.

Asegura que los proteccionistas son los primeros en no querer a los perros en la calle.  "Pasan hambre y frío.  Viven la mitad que un perro doméstico. No está bueno que los perros vivan en la calle", declaró Romay. 

"Tenemos un predio de Bromatología que es absolutamente inaceptable. La realidad es que no se ha avanzado un ápice (en el proyecto de construcción del nuevo predio presentado el año pasado). Eso nos demuestra la falta de voluntad para solucionar este problema. No es una cuestión de fondos. Es una cuestión de prioridades", concluyó.

Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina